Si vives en departamento como proteger a tu gato de las caidas de altura:

 

https://mascotapro.com/redes-para-gatos-ventana-balcon-terraza/

http://www.esperanzafelina.com/archives/5778

Tambien se recomienda instalar mallas de proteccion en casas para evitar "paseos" libres en las calles donde hay muchos peligros para nuestro querido regalon/a: autos,perros,gatos callejeros enfermos,no vacunados,portadores de enfermedades mortales.

H7VBhBJ.jpg

Vacunacion

Cuidados,castracion

Los gatos y la higiene son un tema complicado. El problema radica en que se tiene a los gatos como animales limpios que se encargan de su propia higiene y este error es el que luego genera problemas. Si adoptamos un gato como mascota, debemos saber bien que su higiene depende de nosotros y que como propietarios corremos con esa responsabilidad.

La limpieza y el aseo regular de nuestros gatos es crucial tanto para su propia salud como también para la del resto de la familia, por este motivo aquí les traemos algunos cuidados básicos para la higiene de nuestros gatos en el hogar.

El cepillado

Es muy importante cepillar a los gatos regularmente ya que sus pelos se anudan muy fácil y eso da lugar a la aparición de pulgas y enfermedades de la piel. El cepillado semanal mantiene a nuestras mascotas lejos de las afecciones de la piel y además puede utilizarse como chequeo regular de que todo está bien respecto a su salud cutánea.

El baño

Los gatos se tienen por mascotas a las que no hay que bañar y eso es un error. Los gatos sudan con facilidad y por ello es imprescindible el darles un baño en forma regular con agua tibia. Es importante en cuanto a los baños el usar productos que estén testeados y elaborados específicamente para gatos para de este modo evitar alergias y problemas peores en la piel.

Limpieza de ojos, oídos y los dientes

La limpieza de los oídos en los gatos es algo fundamental. Para ello debemos utilizar bolas de algodón suaves y humedecidas en algún tipo de aceite que nos ayude a higienizar. La aparición de capas de azufre oscuras en la superficie exterior o interior de las orejas es una señal de que nuestro gato está sufriendo de alguna enfermedad y por ello debemos acudir a un veterinario.

Los ojos de nuestro gato también se deben limpiar con suavidad de la misma forma que los oídos. Debemos limpiar las esquinas de los ojos y constatar que no hay presencia de ningún tipo de sustancia pegajosa en exceso.

Finalmente en lo que respecta a la limpieza de dientes en los gatos, es importante decir que es mejor acudir a un veterinario para que la realice. Los gatos suelen irritarse mucho con este tipo de cepillado y eso puede ser peligroso por las mordeduras que nos pueden propiciar.

Higiene de los colchones

Otro de los aspectos importantes es el limpiar regularmente el lugar donde duerme nuestro gato a fin de evitar problemas de piel así como también la presencia de piojos, pulgas o cualquier posible infección. La cama de nuestra mascota debe ser lavada regularmente y secada al sol. Es muy importante limpiar los restos de orina del colchón o almohadón ya que si la orina no se elimina inmediatamente, puede causar manchas y malos olores.

Sabiendo a que nos atenemos a la hora de adoptar un gato podremos evitar problemas de salud relacionados con la falta de higiene y además educar a nuestra familia para que la tarea de aseo y de mantenimiento de nuestra mascota sea una cuestión compartida.

Gato britanico de pelo corto

Se trata de una raza con unas atenciones muy sencillas, pero básicas para su mantenimiento.

Cajón de arena:

en un lugar accesible, separado de su comida y ventilado.

Cama:

su propio lugar para dormir

Comida y bebida:

cuánto mayor sea la calidad de su comida, más sano crecerá y por tanto, más tiempo nos regalará su amor y compañía. Es muy importante que tenga a su disposición agua fresca y limpia todos los días.

Uñas:

está prohibida la amputación de las uñas, el llamado "declawing", una atroz mutilación.Con unas tijeritas especiales, le podremos hacer el mantenimiento, teniéndo mucho cuidado. Si es la primera vez, es mejor que le enseñe su veterinario. También se mantienen perfectamente proporcionándole un rascador, encontraremos un sinfín de modelos en el mercado.

Pelo:

Basta con eliminarle el pelo muerto para evitar que lo ingiera al lamerse. Podremos utilizar un peine de púas metálicas para gatos. Esto es muy importante durante los períodos de muda, que tienen lugar en primavera y supone una gran pérdida de pelo y subpelo.

Desparasitaciones:

Interna y externa. Los veterinarios informan sobre la materia.

Por lo demás, la selección natural ha hecho de este gato una raza muy sana.

Castracion de gatos

Si usted no está planeando criar, necesitará castrar a su mascota. Debe entender claramente y no tener miedo de esto. Operación de castración no es complicada y sólo beneficiará a su mascota.

El error más grande que una persona se está proyectando el comportamiento del animal en si mismo. A menudo escuchamos a los opositores de la castración que el gato castrado sufre o se siente inferior, o, que la gata hembra tiene que tener gatitos por lo menos una vez en su vida. A diferencia de los humanos, los animales tienen relaciones sexuales sólo para procrear y no por placer.

El instinto sexual es uno de los más fuertes en la naturaleza. Animal que no puede satisfacer su instinto siente molestias físicas, irritación,empieza a marcar territorio dejando olor muy desagradable y duradero (las hembras tambien marcan!). Gato macho casi siempre necesita una gata. Gata hembra siempre va a tener celo frecuente (hasta 2-3 veces al mes) hasta que quede embarazada.

Durante estos períodos se deteriora su aspecto físico, pierden peso,pelo,bajan las defensas.Marcas y gritos de su gatito trae a los propietarios un montón de incomodidades.

Además, la castración del gato ayuda a evitar enfermedades en el futuro, como la inflamación y la hinchazón del útero, quistes ováricos, piometra, la probabilidad de cuales es alta si la gata está en celo sin cruzar.

Por lo tanto, la castración principalmente ayuda a deshacerse del sufrimiento fisiológico de los animales y reduce el riesgo de varias enfermedades. En segundo lugar, alivia a los propietarios de marcas,gritos,agresividad que son resultado de acumulacion de la energía sexual.

Entretencion

unnamed (4).png
HTB1avjtacnrK1RjSspkq6yuvXXaB.jpg
HTB1UOroacfrK1Rjy0Fmq6xhEXXar.jpg
unnamed (10).png
unnamed (1).png
unnamed (3).png
Hd750840cd51e4381bf5f2c047a0559afc.jpg
unnamed (9).png
unnamed (7).png
H509ca75fa275447c8b1941c7aef32234s.jpg
unnamed (2).png